top of page

NEWS AND RESOURCES

Mi alquiler es inseguro ¿Qué puedo hacer?

Es común escuchar acerca de las condiciones en una casa de alquiler que no son seguras o representan una amenaza para la salud de los inquilinos. Afortunadamente, en Maryland, las propiedades de alquiler deben mantener estándares básicos de salud y seguridad. Sin embargo, la mayoría de los inquilinos no tienen idea de qué hacer si las condiciones en su casa de alquiler se vuelven inseguras.


rental home


¿Su alquiler es inseguro?


Es importante saber qué tipo de cosas un juzgado considerará inseguras, esta no es una lista exhaustiva y si considera que su alquiler no es seguro, debe establecer una consulta con un abogado propietario-inquilino en su área. Las amenazas comunes de salud y seguridad incluyen:


  • No hay agua

  • Infestaciones de roedores o insectos (por ejemplo, ratas, ratones, chinches)

  • Moho

  • Pintura de plomo

  • No hay electricidad

  • Peligros de incendio como cableado inadecuado y expuesto

Sus primeros pasos cuando nota una condición insegura


El primer paso debe ser ponerse en contacto con el propietario para informarle de la situación. Recomendamos que lo haga por escrito, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto, para documentar que el propietario tuvo conocimiento del problema y la oportunidad de solucionarlo. También necesita documentar el problema en sí mismo. La mayoría de las veces esto toma la forma de fotos y videos de teléfonos celulares. Sin embargo, la documentación no está limitada a videos y fotos. Puede tomar muchas formas, como la prueba de moldes, el muestreo de pintura. Debería pensar de forma no convencional para mostrar la situación en su hogar.


Notifiqué a mi arrendador de un problema: ¿y ahora qué?


Afortunadamente, notificar al propietario de un posible problema dará lugar a que se solucione el problema, pero en realidad, probablemente esté leyendo esto porque notificó al propietario sobre un problema y no resolvió el problema. Entonces, ¿qué debería hacer ahora?


En Maryland, cuando un propietario no soluciona un problema que representa una amenaza para la salud y la seguridad de las personas, el tribunal puede decidir tomar acción e intervenir. Esto se hace cuando el inquilino (o su abogado) presenta una demanda de cuenta de garantía (escrow) de alquiler.


Normalmente, un tribunal establecerá una audiencia para escuchar la queja del inquilino y garantizar que el propietario haya recibido la notificación del problema. El Tribunal analizará si existen motivos suficientes para creer que existe una amenaza para la salud humana. Si el Tribunal cree que existe, el Tribunal establecerá una cuenta de garantía de alquiler para el inquilino y establecerá el caso para una segunda audiencia. Durante el tiempo entre la primera y la segunda audiencia, los inquilinos pagarán el alquiler directamente al tribunal donde se llevará a cabo en la cuenta de garantía de alquiler. Durante este tiempo, los inquilinos no pagan alquiler al propietario. Es importante que el inquilino continúe pagando el alquiler al tribunal a tiempo o el caso será desestimado.


¿Qué sucede en la segunda audiencia de Cuenta de garantía de alquiler?


En la segunda audiencia de cuenta de garantía de alquiler, el juez determinará si se ha hecho algo para remediar el problema y si aún persiste un riesgo. El Tribunal también decidirá qué hacer con los fondos en custodia de la cuenta de garantía: si debe devolver todo o parte al inquilino. Si el problema persiste, el juez puede romper el contrato de alquiler y prorratear el alquiler del último mes para que el inquilino pueda mudarse sin incurrir en una multa.


Los honorarios del abogado pueden estar disponibles en los casos de cuenta de garantía de alquiler. Si tiene alguna pregunta sobre sus condiciones de vida acerca de sus condiciones de vida, comuníquese con nosotros al 301-531-4226.

102 views

Recent Posts

See All
bottom of page