• LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2018 by DeNobile Law

¡Ayúdenme! ¡No asistí a la Corte y tengo una orden judicial!


Es muy común escuchar que personas obtengan órdenes judiciales en Maryland. Una orden de arresto (de banco) es una orden que el juez emite en el tribunal desde el "banco" para que alguien vuelva a la corte. Si llega tarde a la corte o pierde su fecha en la corte, el juez emitirá una orden de arresto (nota: esto se aplica únicamente a casos penales y de tráfico). Ocasionalmente, estas órdenes tienen un monto de fianza preestablecido, pero la mayoría de las veces simplemente dan instrucciones para que el acusado tenga una nueva audiencia de fianza.


Si está leyendo esto, hay una alta probabilidad de que sospeche que tiene una orden de arresto. Antes de dirigirse a la estación de policía para entregarse, consulte con un abogado. Hay pasos que un abogado puede tomar para poder levantar la orden sin que usted deba entregarse. Un abogado puede presentar una Moción para anular la orden judicial, que si se otorga establecerá el caso para una nueva fecha en la corte sin necesidad de entregarse y pasar por una audiencia de fianza.


Puede valer la pena el esfuerzo porque algunos condados están actualmente funcionando aproximadamente de 24 a 36 horas desde el momento del arresto hasta la primera comparecencia ante un comisionado. Ese es el tiempo que podría pasar en el trabajo, con los niños, o incluso simplemente tomando una siesta.


Si tiene una orden y desea analizar sus opciones o desea analizar su caso criminal, llame al 301-531-4226.


#warrant